
Los pilotos del Alpine no lograron salir del fondo. Mientras que Lando Norris volvió a liderar las pruebas con el Mclaren.
El gobernador dio inicio a las obras para completar los dos tramos que faltan de la Autopista 19. En modo campaña, celebró su natalicio en su tierra natal donde pidió acompañar a Schiaretti el próximo domingo 26.
Actualidad08/10/2025
Redacción
“En el día de mi cumpleaños, qué mejor regalo me puede estar dando la vida que iniciar esta obra maravillosa, acá”. Así, el gobernador Martín Llaryora cerraba ayer su discurso desde Cañada Jeanmaire, departamento San Justo, al encabezar el acto de inicio de las obras de los dos tramos faltantes para completar la Autopista Nacional Ruta 19.
En plan institucional, pero con fuerte tono de campaña, el mandatario aprovechó la ocasión para despacharse contra el modelo nacional y, de paso, pedir -casi a modo de súplica- el voto en su tierra natal para el candidato de Provincias Unidas, Juan Schiaretti.
Llaryora le agradeció a San Justo haberlo convertido en gobernador y apeló a esas raíces para empujar la lista del cordobesismo con el objetivo, dijo, de tener más diputados propios en el recinto y “ayudar al gobierno a que entienda que queremos bajar la inflación y queremos tener el superávit, pero con la agenda adentro”.
“En la próxima elección, acompañemos al Gringo Schiaretti, acompañemos a Córdoba, acompañemos a un tipo nuestro. Y basta de que de Capital Federal nos pongan diputados, mandemos diputados nuestros para defender los recursos, para traer las obras y para mejorar la calidad de vida de nuestros pueblos”, dijo Llaryora.
Consideró que el inicio de los trabajos para terminar la autopista marca un acontecimiento “histórico” después de tres gobiernos nacionales que pasaron y no lo hicieron “y uno que ahora directamente dice que no hará infraestructura...queremos convertir la ruta de la muerte en la ruta de progreso, crecimiento y desarrollo”, agregó sobre la Autopista cuya traza pertenece al Estado nacional.
Con los modos propios que utiliza cuando corren tiempos electorales, Llaryora gritó las diferencias que ahora Córdoba exalta frente al proyecto de país del presidente Javier Milei.
Por eso, insistió con su reclamo hacia la transferencia de recursos provinciales en beneficio de la Nación, y lo poco que vuelve en inversiones para el interior del interior del país.
“Somos una de las regiones del país, que más recursos le da a la Nación y tal vez una de las más olvidadas. La mayoría de las obras que hemos hecho aquí las hicimos con recursos de los propios cordobeses. Es injusto”, subrayó.
Me siento orgulloso de no olvidarme de dónde vengo, a veces es fácil perderse, o es fácil hacerse el tonto cuando el viento sopla en contra, yo no puedo creer que haya gente apoyando un proyecto que te dice, me voy a llevar todos tus recursos y no te voy a devolver absolutamente nada, condenándote a la desidia, a la pobreza, a la resignación, al sacrificio y aún a la muerte en una ruta abandonada. ¡Como puede ser!”, dijo.
Desde la Provincia explicaron que las obras que se pusieron en marcha cubren un trayecto de 16,8 kilómetros entre San Francisco y Devoto, y otro de 16,7 kilómetros, entre Devoto y Cañada Jeanmaire, y que estarán a cargo de la empresa Benito Roggio e Hijos S.A., ganadora en ambas licitaciones. Esas tareas, que se suman a las anunciadas la semana pasada en los 29,4 kilómetros comprendidos entre Arroyito y Santiago Temple, se completará la construcción de los 62,9 kilómetros “paralizados por el Estado nacional”, dijeron desde el gobierno provincial.

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