La Confederación brasileña estudia modificar los nombres de las categorías para minimizar las “burlas” por el descenso

La medida fue confirmada por el actual director de marketing de la CBF. La idea es que, a partir de 2027, no se hable de una “baja de categoría”, sino de un “cambio de liga”.

General05/01/2026RedacciónRedacción
360 (7)

Tan curioso como innovador. En una reciente entrevista, el director de marketing de la Confederación Brasileña, Claudio Gómes, confirmó que está en evaluación, modificar los nombres de las diferentes divisionales que componen el fútbol en Brasil.

El objetivo es igual de llamativo: según confesó el directivo, lo que se intentará buscar es minimizar las “burlas” y la estigmatización de los equipos que les toca descender. La idea madre es modificar y que no se hable de una “baja de categoría” sino de un “cambio de liga”, además de fomentar una revalorización de cada divisional.

Actualmente, además de la estructura de los estaduales, la estructura futbolística de Brasil está compuesta por el Brasileirao como máximo escalafón, para luego darle paso a las Series B, C y D, respectivamente.

Esta idea de multimarca, de renovar la imagen de las competiciones, es necesaria para crear una identidad visual para las competiciones y generar una identificación con cada una. Esto las convierte en un producto y les otorga un valor diferenciado. Este cambio busca realzar el valor de las competiciones”

“Es realmente malo burlarse emocionalmente de un compañero porque descendió a la Serie B, C o D... así que eso se acabará. Tu equipo cambió de división o liga; esa es la idea que estamos creando... así que, además de la identidad visual de la marca matriz, que son las competiciones, cada competición tendrá su propia identificación”

Te puede interesar
Lo más visto